Nosotros

¡Vengan a conocer el arte contemporáneo maya y zoque!

La Galería MUY está ubicada en el centro histórico de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Nos dedicamos a exponer el arte de creadores de los pueblos originarios de Chiapas. La MUY es un espacio del arte multimedia, plástica y performance. También realizamos eventos especiales y residencias con artistas de toda la república. Realizamos exposiciones itinerantes que van a las comunidades tsotsiles, tseltales, zoques y demás pueblos de Chiapas. Publicamos obras de arte en serigrafía, fanzines, libros artesanales y obras de gráfica popular.
Y, ¿“muy” qué? -Muy en tsotsil es la raíz de la palabra que signfica divertirse.

Equipo de Trabajo

¡Nos encanta crear cosas nuevas!

johnSOLO

John Burstein W.
Director

Tiene 30 años trabajando en los temas de desarrollo sustentable, política pública y participación ciudadana, derechos indígenas y desde hace varios años se ha dedicado al tema de la migración, desarrollo y ciudadanía transterritorial.
rufino

Rufino Santiz D.
Responsable de administración

Estuvo estudiando en los Estados Unidos por 15 años. Habla tsotsil, inglés y español. Se dedica a aprender sobre la cultura de su comunidad. Trabaja en enseñar inglés.
Saúl Kak hoy

Saúl Kak
Responsable de operación

Estudió artes visuales en la UNICACH en Tuxtla Gutiérrez del 2006 al 2010.

Como artista-activista Kak ha colaborado en el proyecto EDELO (ver videos en youtube: saul kak). Experimenta con el performance llevada a las comunidades indígenas con contenidos relacionados a la globalización y los impactos en estas comunidades. Ahora Kak y EDELO están realizando la “pintura en movimiento” -- con carros pintados y puestos en caravana – en Ayotzinapa.

josue

Josue Gómez
Soporte técnico

Es hablante tsotsil, realizó sus estudios de Ingeniería en Sistemas Computacionales en Comitán de Dominguez, Chiapas, ha trabajado en varias partes de Chiapas como diseñador y programador.