Acerca de MUY

Un espacio cultural dedicada al arte contemporáneo maya y zoque

La Galería MUY está ubicada en el centro histórico de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México. Nos dedicamos a exponer el arte de creadores de los pueblos originarios de Chiapas. La MUY es un espacio de arte multimedia, plástica y performance, creado por artistas reconocidos y emergentes, quienes exploran los idiomas visuales mayas y zoques. Invitamos a artistas de otras partes del mundo para colaborar en las exposiciones, talleres, así como participar en el programa de residencia. La MUY ofrece un programa itinerante de exposiciones de arte contemporáneo indígena en comunidades tsotsiles, tseltales, zoques y demás pueblos de Chiapas. La galería tiene una colección propia de arte maya y zoque. Finalmente, la MUY publica materiales como libros de artista, poesía, fanzines, y se producen grabados y serigrafía.

Y, ¿“muy” qué? – Muy en tsotsil es la raíz de la palabra que significa placer.

Nuestro Equipo

John Burstein

John Burstein W.

Director

Como dueño de la Galería MUY y promotor de proyectos locales de arte, Burstein dirige el espacio cultural y sus relaciones públicas, y coordina las actividades curatoriales de la MUY. Burstein trabajó durante décadas como antropólogo cultural en proyectos de desarrollo en Chiapas y afuera. (jbmuy@yahoo.com)

Martha Alejandro

Martha Alejandro

Asistente a dirección

Martha Alejandro (nacida en Rayón, Chiapas en 1988), trabaja en la Galería MUY como Asistente a Dirección, con múltiples responsabilidades: coordinación de inauguración y eventos con la elaboración de hojas de sala, el recorrido artístico, y auxiliar en la contabilidad. Martha es desde hace muchos años conocedora del arte contemporáneo zoque. Alejandro graduó en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica De la Selva en Rayón, Chiapas.

Josué Gómez

Josue Gómez

Soporte técnico

Gómez, hablante tsotsil, es un ingeniero computacional, graduado en la universidad Instituto Tecnológico de Comitán, Chiapas, mantiene la página web, página de Facebook y todos los sistemas de comunicación en la MUY. Gómez, también como carpintero talentoso, diseña y construye los espacios de producción y comercialización en la galería. (josuegp6@gmail.com)

Francisco Corso

Francisco Corso

Mantenimiento y jardinero

Corso es responsable del cuidado físico de las instalaciones de la Galería MUY, apoya en desarrollar los espacios artísticos.